Hemiplejias
La fisioterapia neurológica nos ayuda a tratar a estos pacientes desde la complejidad que conlleva estas lesiones y las técnicas especificas neurológicas, propiocepción, Bobath y FNP.
La fisioterapia neurológica nos ayuda a tratar a estos pacientes desde la complejidad que conlleva estas lesiones y las técnicas especificas neurológicas, propiocepción, Bobath y FNP.
Lesiones de diferentes tipos y orígenes nos llevan a valorar y cuidadosamente tratar patologías cervicales con la mayor seguridad y sensibilidad posible, garantizando una valoración biomecánica y tratamiento adecuado en cada caso.
Debido a que en algunas personas la relación anatómica es directa con el nervio ciático, pueden confundirse con ciatálgias; producidas por este pequeño músculo de la pelvis.
Es frecuente en deportistas, maratonianos y atletas en general.
En los accidentes de tráfico, es una patología muy común, y se suele asociar a una rectificación de la curva fisiológica cervical. Las técnicas osteopáticas cranelas y cervicales garantizan un muy buen resultado.
Ambas lesiones, son frecuentes en corredores y saltadores.
Las técnicas de “epi” y “ondas de choque “son las más utilizadas. No debemos olvidar valorar cadenas musculares, el pie y cargas o desequilibrios en la pelvis para poder equilibrar las líneas de carga.
Las descritas en la imagen son las más frecuentes, y de diferentes causas, son lesiones de difícil diagnóstico médico, ya que suelen estar asociadas. Las técnicas con mayor resolución son: “las ondas de choque” “la epi”, masaje transversal profundo y ejercicios excéntrico
Es importante determinar el origen, y tener un diagnóstico médico. En algunos tipos de cefaleas, sobre todo las de origen tensional, los resultados con acupuntura o terapia craneal son sorprendentes.
En osteopatía, tenemos técnicas manuales que ayudan a tratar trastornos osteopáticos que afectan a las función del mismo, ocasionando disfunciones en los órganos inervados por este importante síntomas como; nauseas , vómitos, mareo…etc.
Es una lesión frecuente y en ocasiones queda un dolor residual si no se trata correctamente.
La acción de la osteopatía a mejorado los resultados, así como técnicas novedosas como la “epi”, que con la ayuda de correctos ejercicios de fisioterapia garantizan una recuperación plena.
Nuestros objetivo es eliminar los síntomas y para ello utilizamos técnicas osteopáticas, punción seca, acupuntura, técnicas neuromeningeas.